viernes, 30 de marzo de 2018

Cierre y Apertura

CIERRE
El trece de diciembre de 2017 tuvo lugar en el barcito del Centro Cultural Vicente Cidade el SONAR DE LOS RESULTADOS. El ciclo de rondas de escritura mostró a viva voz la producción que desarrolló la Ronda del Taller 'Aproximaciones al Texto' durante el año; la propuesta atinó a poner frente a un público abierto los textos producidos en instancias de taller.
Fue el cuarto sonar.  Involucrados se vieron los talleristas que compartieron sus producciones mostrándolas de manera visual y de manera sonora, ex participantes que se acercaron formidablemente a revivir momentos de rondas y otras gentes entre invitadas y curiosas de saber de qué se trataba la historia. 




En ediciones anteriores El Sonar de los Resultados el grupo se limitó a la exposición de las producciones bajo las formas que fueron elegidas oportunamente por cada participante del taller; en este cierre el público también participó pues la velada se inauguró, por primera vez, con una propuesta de escritura en tiempo real que involucró a todos los presentes que medio en serio y medio jugando expusieron colectivamente lo producido.



No hubo quien se retirara antes de la finalización del Sonar, esto quiere decir que todos los que se arrimaron al barcito, permanecieron y participaron desde el inicio y hasta que nos despedimos, durante tres horas reloj compartimos de manera amorosa la palabra. El silencio de la escucha resultó por demás conmovedor, las risas de la complicidad no faltaron y las palmas al son de la musicalidad aportaron la cereza al postre.

El Sonar apunta a la escucha, a compartir la escucha del resultado de la herradura del texto; los resultados son puestos en escena para experimentar la instancia comunicativa del texto.


















APERTURA

En 2018 abrimos la ronda para seguir experimentando tránsitos del escribir, si querés información sobre la dinámica del taller podés escribir al correo carlacurti@gmail.com, las rondas abren pronto y este ciclo nos encontrará en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas. Esperamos verte entre los escribientes. Aproximate.




Taller
APROXIMACIONES: JUGAR/SONAR/HERRAR EL TEXTO
info: carlacurti@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto