PREGUNTAS FRECUENTES / TALLER APROXIMACIONES

TALLER DE ESCRITURA

#Quierojugareltexto
o
APROXIMACIONES
jugar sonar herrar el texto

Si surgen preguntas más específicas, las vamos sumando. De todos modos me gusta animarles a que se acerquen a probar la propuesta y enfrentar las ansiedades en modo ronda. Saludos!

Preguntas Frecuentes
carlacurti@gmail.com


¿Quién coordina el taller?
Yo, Carla Curti. Hace más de una década me solté a proponer este espacio de taller que se construye y replantea constantemente. Tengo formación académica en el Profesorado en Letras de la UNaM; escribo continuamente, textuar es mi trabajo principal. Soy aficionada a la fotografía, encuadernación artesanal y ofrezco clases de apoyo en materias humanísticas para los distintos niveles de la educación formal; acompaño a escritores en sus trabajos de autoría para publicaciones. Soy correctora freelance. Recientemente edité y publiqué dos obras de autor bajo sello de mi nombre.  
Trabajo de forma independiente.

¿Dónde se realiza el taller?
2022 tenés varias opciones y modalidades: Online Y Presencial
Presenciales en Posadas (Misiones) inician en marzo:
Taller de Arte Colorín Otaño, ubicado en el corazón del Cerro Pelón de la ciudad de Posadas; Martes de 17:30 a 19:30

Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260 casi Av. Uruguay, Posadas Misiones. Miércoles de 18 a 20

Centro Cultural Vicente Cidade. Modalidad de clínica de texto. Jueves de 17:30 a 19:30 hs

¿A quién va dirigido?
Dirigido a quienes deseen transitar la propuesta. Es especialmente recomendado para quienes deseen iniciarse en la escritura, explorar sus inquietudes textuales y comunicativas, para quienes sientes vergüenza de hablar en voz alta, quienes quieran intercambiar puntos de vista con otras personas a las que les gusta la lectoescritura y la conversación; a quienes tengas ganas de despabilarse la lengua jugando todo tipo de textos.

El taller ofrece las siguientes posibilidades:
*ronda: mayores de mayores de 18 años
*ronda la gurisada: para gurisada de entre 14 y 17 años
*ronda docente: para profes, maes, estudiantes de carreras docentes y todo interesado en explorar la dinámica de la ronda y revisar sus prácticas. (Para esta posibilidad consultar detalles)


¿Cuánto dura el taller?
Este ciclo tiene dos tránsitos: 1º marzo/junio, 2º agosto/noviembre. Nos damos un descanso durante el mes de julio y cerramos con la muestra anual la primera semana de diciembre.

¿Tiene cupo el taller?
Sí. El taller tiene un cupo limitado de participantes. La ronda se cierra cuando el cupo se completa. ¿De cuánto es el cupo? Lo sabremos cuando nos encontremos.

¿Tiene costo el taller?
Sí. Pide una inversión mensual. El taller es autogestivo y tiene un valor que hace a la economía con la que se sostiene la actividad, mi trabajo y el espacio en el que transitamos la experiencia. La inversión es de carácter mensual.


¿Otorga certificado/valoración/acreditación?
No. El taller es una propuesta independiente que ofrece el espacio para transitar experiencias de escritura. La valoración es la que cada participante sea capaz de otorgar para sí mismo y para el grupo.


¿Cuál es la dinámica del taller?
La dinámica del taller propone escritura in situ. En cada encuentro los participantes producirán texto, una ‘aproximación’. La experiencia se orienta en tres rumbos: Jugar/Sonar/Herrar el texto. Se trabaja en Ronda. Cada encuentro dura en promedio dos horas reloj, a veces más, rarísimas veces menos.
El tránsito de aproximaciones prevé un cierre al que llamamos El Sonar de los Resultados en el que compartimos lo trabajado durante el año. Este cierre es opcional y consiste en una experiencia de producción de evento que se acerca a la idea de muestra/recital de textos. Es abierto al público general y sucede en la primera semana de diciembre.


¿Es necesario dedicarse a la producción escrita literaria para participar?
No. Lo que sí resulta necesario es sentir ganas de transitar la propuesta. El taller recibe a participantes con inquietudes diversas que en general no tienen que ver con la producción literaria. Cabe aclarar que el espacio no propone la conformación de un grupo literario o algo semejante, en todo caso abre la posibilidad de intercambiar aspectos de la escritura que puedan fortalecer las prácticas particulares que cada participante desempeñe fuera de taller.


¿La H en Herrar es adrede?
Sí. Totalmente adrede.
------------------------------------------------
Para visitar:


2018
https://lahermanalimada.blogspot.com/2018/12/el-sonar-de-los-resultados-v-atino-una.html

2017
https://lahermanalimada.blogspot.com/2018/03/cierre-y-apertura.html

2016


2015

Este vínculo te lleva a entradas del blog relacionadas con el taller de escritura: https://lahermanalimada.blogspot.com/search/label/TALLER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto