'Cómo capturar lo que se siente', por A.G.

Cómo capturar lo que se siente
por A.G.

"[...]el paso del tiempo hace que sea irreproducible la sensación
o que no pueda estar encarnàndola como ayer
pero aqui mi intento de devolver el efecto o acercarme un poquito 
a la sensación de còmo fue y los pensamientos sensaciones que disparò y agitò
Gracias por compartirte y mostrarte, y entregar(te)."


Exponerse tiene su lado abismal. A veces se siente la precipitación vertiginosa del no saber qué acontecerá. Recibo este hermoso registro de sensaciones como devolución del tránsito del sonar por AG a quien abrazo y agradezco. Me sale decir: habemus puente.
Copio y pego, así en crudo, como más me gusta:

"casi que se me quiere fugar la sensación fresca,
la màs fresca y que en el rato duraba, se prolongaba, 
todo lo que durò ese exponernos, contarnos,
mostrarnos, leernos, silenciarnos, arrinconarnos,
ablandarnos, espaciarnos... nunca el dìa despuès 
puede recuperar lo que ese presente manifestò, encendiò 
o ya casi que no puedo nombrar la sensación.
còmo unos pocos elementos pueden volver algo tan inmenso,
trascendente, removedor revelador. negro y blanco en el vestir
para decirnos opuestos necesarios, uno necesitando al otro,
el centro y los lados y una voz recorriendo, leyendonos
con pasos, volverse niño un poco y entregarse a que eso
que le leen lo lleve a uno de aqui para allà, sin resistencia,

cómo leer un texto puede volverse religioso.teatral.
cuànta cercania hay al final entre esas cosas que tanto se separan
què es volver algo religioso? què es guardarme en un credo
de palabras, y buscarlas, y sonarlas, y ampliarlas y repetirlas
ser disciplinado con ellas hasta que se vuelvan parte de mi decir
capacidad de moldear pensamientos, reorientar ideas.
salvar un sentimiento.
lo religioso y lo teatral. cuàn cerquita estàn?
còmo pocos, poquisimos elementos me presentaron
casi una obra teatral? volver a preguntarme si habìa lìmite
o cuàl era, entre texto, luz, presencias, silencio, espacios, espaldas, 
inmovilidades, escuchas, paseos, sincronicidades, 
relatarnos un cuento.

Entrar en un silencio
permanecer enun silencio
algo que abre, se abre
permanecer
un coro afirmador negador
repeticion
lo que digo, lo invoco lo creo?
soy eso?
lo que decimos a la vez entre todos
no contemplar, ser decidores del texto todos
y de pronto , todos estar siendo los
sostenedores de eso
querer que dure mucho


cuàl es el poder de la repetición? con què religiosa forma
me digo las cosas?còmo asevero mis ideas?
......................

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