sábado, 14 de abril de 2018

Herrar es un guiño

Herrar es un guiño, herrar es forjar y también es -vaya tristeza- marcar y ponerle la herradura a un animalito... Herrar es un guiño aquí -en relación con la palabra- que nos dice que la H marca una diferencia, que la cosa puede herrarse y errarse y que de ambas y en ambas, se aprende y se crece. Herrar es un guiño con cuyo significado quizás un diccionario de usos correctos no cuente, no obstante, refiere a una manera de hacer, a una forma de pensar el hacer, el hacer donde el uso de la lengua puede amigarse no solo con la norma sino también con la imaginación.
El Herrar de este taller intenta describir un momento de trabajo mano a mano con el texto.
Lo tengo presente, fue sugerido, aceptado y acordado por miembros de la ronda, fue Adriana la querida quien durante un Registro de Sensaciones recordó a su abuelo, herrero el hombre, y se vio ella misma reflejada en la labor, llevando ese proceso con su propia escritura y entonces lo dijo y entonces todo qué fantástico y qué oportuno y si no le preguntamos a Cecilia que quizás también recuerda. Fue allá por el 2012 y desde entonces Herrar viene siendo la tercer pata de esta propuesta de APROXIMACIONES que rumbea por el Jugar y el Sonar, además.
Qué lindo contar esto; qué lindo cuando me preguntan '¿Ché, y ésa H?', qué lindo porque entonces hay alguien leyendo, qué maravilloso porque entonces hay alguien recibiendo el guiño para preguntarse por la lengua, y por el texto.


Postales de mi primera vez en la tele. Gracias a la Producción del magazine Mboyeré y a Fabián don Greco por la sugerencia; hoy nos vimos por el Canal 12, mañana, ¡quién sabe!


#lahermanalimada #tallerescrituraproximaciones #carlacurti




Fotos gentileza MBOYERÉ
https://www.facebook.com/Mboyere-171909910266132/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto