miércoles, 5 de octubre de 2016

Conexión con la escritura

''Lo mismo que me digo a mí misma siempre: Hacerlo, nomás. Yo, cuando hablo de mí misma, digo que es una necesidad, ya no sé si es tanto una intención comunicativa, a veces, como una necesidad. Es como una cosa que... ¡WAAA!... (ASOMBRO) Conservo eso de niño.

También tiene que ver con un trabajo de mirarse a uno mismo y desandar procesos, de darse cuenta de que esto que soy ahora ¿de dónde viene? ¿y por qué?... Mucha auto observación por necesidad, también, de entenderse, para enfrentar a la palabra, a la letra, hay que tener esa necesidad de expulsar y de sacar algo hacia afuera.

Uno escribe adentro todo el tiempo, digo. Por ahí generalizo pero yo pienso todo el tiempo en esta cuestión de que las palabras, aunque no tengamos la posibilidad de desarrollarlas de manera escrita porque también tiene que ver con un código que uno aprende, hasta que lo pueda romper, no dejan de tirar órdenes o informaciones para nuestro andar cotidiano (vamos a decir), entonces, enfrentar eso es nada más querer hacerlo, pienso yo.

Mi experiencia, canalizada por la escritura, por la música y por todas las zonas de capacitación y experimentación que transito, tiene que ver con un salir del miedo." (fragmento)




Conexión con la escritura, entrevista realizada por Teura Roja para el micro radial '¿Cómo te fue hoy?', emitido por LT 17 Radio Provincia de Misiones FM 107.3 AM 620. Marzo de 2016.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibí me en tu correo