lunes, 12 de septiembre de 2011

Crédula y no tan.

Pasaba el aire
acariciaba la dulce voz de la piel dormida.
Un aire poderoso, más denso que otros aires,
tocaba el cuerpo casi como tocan las manos ansiosas
tocaba adentro casi como tocan los movimientos ondulados
de los músculos
alteraciones
respiro

inhalo exhalo

corazón.


Pasaba el aire con todo ese peso, súbito y sutil,
y yo creía que lo que tocaba dentro era todo mío
y yo atinaba a dar el Amor a todo lo que tocaba, adentro, afuera,
el aire
y era la mano poderosa del vacío

-ese instante único y candente, íntimo-

que sí, que era más mío que todos los otros Míos,
vacío.

Corazón
pasaba y era un ángel argel y sombrío
que se tendía sobre mi soledad con su cuerpo manta

raya

no sé, debería evitar el retroceso,
el espeso aire de ángel argel, de hombre encubierto
de mantarraya sobre mí
sobre mi soledad y mi adentro
respiro inhalo exhalo

un dos tres
respiro

respiro, respiro.

Alcanzó mover el eje de mi cabeza
carreta
no era sólo el aire, no era a-de-más-el-ai-re
no era esa cosa sólo-de-mantarraya de encubierto hombre argel
ángel
corazón

una energía lindante
-distancia porque sí o porque no-
era mi todo una proyección de otra cosa que no estaba adentro,
que estaba más afuera que nunca
aunque más motivada que siempre.
Una proyección enorme de energía buena
de boca reclamando

'TONTA'

de caminito para andar
'cuando vuelva del cielo'

Lo pienso, me doy cuenta y caigo,

respiro
porque no
porque sí
respiro

inhalo exhalo

pongo las manos así

inhalo exhalo

corazón.


No te ví.
No pensé.
No te oí.


Y estampé mi Amor
contra una pared
enorme y amarilla.

2 comentarios:

  1. Tonta

    Que tu quieres
    que te quiera, que te quiera
    si me tienes trabajando
    Tonta, Tonta
    Si por las noches ya no duermo
    en el trabajo, en el trabajo estoy pensando
    Tonta.

    Esta situacion
    yo ya no la aguanto, ya no la aguanto
    Pero eso me pasa tan solo
    por quererte tanto.

    Mamá me lo dijo una vez,
    hijo no te cases!
    y ahora me dice estuvo bien
    tu te lo buscaste.

    :)

    ResponderBorrar

Contacto