domingo, 25 de octubre de 2009

'Sobre Llovido, Mojado'

Querido Domingo:

Te cuento que el sábado pedía un beso y fue más terapia que otra cosa. Y no está mal la terapia, de hecho es un acto productivo y bondadoso. Pasa que a veces mi animalidad pelea tanto con mi bondad que…

Querido Domingo, la tormenta de ayer a la mañana me mojó la paciencia y estaba pensando que quizás no estaría tan errado decir: Mirá nene, hacelo fácil: dar es dar… Pero también se me cruzan tantas otras cosas que podría decir…

Sábado me hizo preguntas al oído y mientras escribía en un papel tanto se despejaba el cielo que alcanzó salir del encierro para que se nublara otra vez y entonces ya eras vos, Domingo y Sábado se fue. Y hubo risas y hubo canciones, insinuaciones, aclaraciones.

Domingo que amaneciste lindo pero apenas llorando, tímida e íntimamente llorando que fue mejor cada cual por su lado, que fue mejor no mirarte, que fue mejor hacer de cuenta que Sábado nunca pasó, que quizás Viernes era más claro pero ya supe que Viernes también fue llanto escondido y un dormir suyo tan lejos de casa, de la mía y de la suya y que pensar para atrás es no ir hacia delante, es un NOIRSE a ningún lado en realidad y eso es tan parecido a la muerte que…

Querido Domingo, te abrazo y recibo con tranquilidad de amor seguro, tímida e íntimamente llorando, tranquila y viendo que si la cosa viene así quizás deba empezar a pensar que la soledad al cuadrado es también como un NOIRSE y que yo no me siento para nada muerta,

Querido Domingo, pasa que a veces ‘sobre llovido, mojado’ y acá en mi corazón se lo quiere tanto que…

Alegría.



“llegaba a casa y el cielo todavía con
estrellas... abro la puerta y el desorden se
abalanzó sobre mi cual fiera en celo...
esquivé los papeles y la ropa regada por el
piso.
ni siquiera me molesté por hacer un espacio en
el colchón que ayer parecía más inmenso que de
costumbre.
me desplomé.
me despertó la frescura de agua que tocaba mi
mano y amenazaba con inundar la habitación.
de cualquier manera tarde en incorporarme.
estaba mala.
y la puta lluvia que entra por
debajo de la puerta,
y el puto colchón que se
va a mojar todito,
y la mierda del sábado laboral
y me levanté cruzada, sí...
me calcé los pantalones tristemente sucios,
las ojotas, y el piloto.
ya eran las 9 de la mañana y evidentemente
llegaba tarde.
afuera seguía lloviendo, y no importó más nada.
salí a caminar en la tormenta, pero YO ELEGI
y cantando y bastardeando bajo la lluvia
caminé y caminé.
lluvia purificadora que tal vez no fue
suficiente para lavar los pantalones, pero el
intento estuvo...
ahora solo sigo empapada y escribiendo por
primera vez desde hace mucho tiempo.”

Relato de lluvia en casa, por AmarilloLimón

3 comentarios:

  1. cielo o infierno... lo mismo da...

    y así las horas se escurren, lovemiiiiiii!


    domingo híbrido si los hay.

    ResponderBorrar
  2. Deixa acontecer naturalmente
    Eu não quero ver você chorar
    DEIXA QUE O AMOR ENCONTRE A GENTE
    nosso caso vai eterniza...

    ResponderBorrar

Contacto